lunes, 11 de febrero de 2013

El milagro de la vida


3:58 de la madrugada, me aburro y no puedo dormir así que, ¿que mejor que escribir algo no? Pero algo bonito nada de rayadas o hechos del pasado, pasando, pasado es, lo mejor es centrarse en el presente o futuro ¿no? Llevo varios días dándole vueltas al mismo tema ¿Cómo sería ser padre? Ya no solo un echo físico que implica una acción física que todos conocemos o de la que al menos hemos oído hablar ¡NO!  Me refiero a un estado de animo, un sentimiento inexplicable con simples palabras, me imagino un paritorio al que llego con ella y con “ella” me refiero a esa chica especial que algún día se que sin duda encontrare, la imagino súper nerviosa, resoplando, pidiéndome que la de la mano, a lo que yo lógicamente accederé sin pensármelo si quiera un instante, al darla la mano apretara con fuerza, me dolerá y todo, pero aun así no la soltaré, aguantaré, por que ya que no puedo sentir el mismo dolor que ella, por lo menos no sufrirá sola, estaré animándola en todo momento, mientras ella a medida que empuja más y más, aprieta más y más su mano, hasta que el silencio del paritorio, ese silencio que te cala hasta los huesos y te marca de por vida, es roto en mil pedazos por el llanto de la vida, justo entonces ella se calmará poco a poco, preocupándose únicamente por tener a su bebe entre sus brazos lo más rápido posible, tras ver que todo esta bien, envuelto en una mantita pondrán sobre ella a mi hijo/a que al escuchar el ladito de su madre se calmará de forma instintiva, y es entonces cuando ella me mirara sonriendo y dirá: “Mira papa, aquí esta el peque” entre lagrimas de felicidad, a lo que yo contestare: “Nuestro peque, te quiero cariño” y la besare mientras acaricio su cabecita, poco después lo pondrá en mis brazos y con ello romperé a llorar mientras la observo( por que soy así) Y mientras lo hago no aré mas que repetirme lo precioso que es, la mirare y ella me sonreirá feliz mientras añado “se parece a su mami”, observaré esos grandes ojos aun cerrados y sin color definido, mientras imagino la gran cantidad de cosas que podré hacer a partir de ahí, enseñarle a hablar con el clásico “ajo” que es bastante típico en mi familia, no me cabrá el corazón en el pecho de felicidad y tras un rato mi bebe y su mami se irán a una habitación a descansar mientras yo mas feliz que unas castañuelas saldré a llamar a toda la familia, para contarles lo bien que ha salido todo, pero sin darme cuenta la mayoría ya estará allí, después de haberles avisado yo con antelación, todos dándome la enhorabuena mientras me preguntan y arden en deseos de ver al “nuevo” miembro de la familia, conociéndolos a todos mis padres estarán contentísimos y orgullosos de ser abuelos al mismo tiempo que mi hermana que no podrá estarse quieta en el sitio hasta ver a su nueva sobrina/o aunque la verdad que o mas me preocupa de todo es si estaré a la altura de los que me precedieron ¿Seré buen padre, buen abuelo? La verdad espero que si, espero ser lo que esperan de mi, espero no defraudarlos, enseñar a mis hijos y nietos la gran cantidad de lecciones que yo aprendí de mis padres y abuelos al mismo tiempo transmitirles la gran cantidad de refranes y tonterías para hacerles reír que un día me enseñaron a mi enseñarlos a ser buenos, a resolver sus problemas hablando antes que con la fuerza bruta, intentar y procurar que no cometan los errores que yo cometí, aunque es evidente que deben cometer sus propios errores, la verdad que espero grandes cosas pero sobre todo espero que me recuerden y recuerden mis lecciones igual que yo recuerdo a los que por desgracia ya no están conmigo.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario